FORO DE DISCUSIÓN GRADO 9.2


Actividad: foro de discusión.

Fecha: semana del 8 al 12 de junio de 2020

Profesora: Inéfina Palacios Rivas.

        

           Foros de discusión en línea


¿Qué son los Foros?


Un foro de discusión es un espacio abierto para la discusión de temas específicos, con el propósito de que grupos de intereses comunes interactúen intercambiando ideas, teorías y opiniones.

Foro en Internet es también conocido como foro de mensajes, de opinión o foro de discusión y es una aplicación web que le da soporte a discusiones u opiniones en línea.


A partir de lo anterior desarrollaran las siguientes preguntas, donde cada uno debe dar su opinión y luego, comentar a dos compañeros o compañeras, bajo el marco del respeto y hacer uso de las normas de Netiqueta:  https://blog.continental.edu.pe/uc-virtual/la-netiqueta-y-sus-10-reglas-basicas/ en este enlace pueden leer todas las reglas de netiqueta., para que las tenga en cuenta al momento de realizar su opinión. Gracias.
Argumenta  al menos en dos o tres párrafos que no pase de las 90 palabras lo siguiente:
¿ Crees que el Coronaviru ( COVID-19) fue creado por la sociedad China? o por el contrario crees que es un virus que apareció cómo cualquier otra enfermedad?.
¿ Cómo ha sido el Coronavirus ( COVID-19) para Usted ?¿ Qué cambios crees que ha traído la situación de este en la sociedad Colombiana?
No olvides hacer tus comentarios en el foro en la parte superior, después de realizar dicha participación debes darle publicar para que pueda aparecer y ser visto por tu profesora. Además debes poner tu nombres y apellidos completo.
Quedo atenta a cualquier inquietud. Éxitos. 

Comentarios

  1. Andres Felipe Marin

    ¿ Crees que el Coronaviru ( COVID-19) fue creado por la sociedad China? o por el contrario crees que es un virus que apareció cómo cualquier otra enfermedad?.

    En mi opinion fue creado por un origen natural ya que una Sociedad china por unos experimentos que hacian surgio esta epidemia

    ¿ Cómo ha sido el Coronavirus ( COVID-19) para Usted ?¿ Qué cambios crees que ha traído la situación de este en la sociedad Colombiana?

    Algo nuevo que nos saca de nuestra vida cotidiana,nos aleja en algunos casos de nuestros seres queridos.
    Que todos debemos enetender que debemos mantenernos protejidos para no propagrar mas este virus y en lo económico colombia atraviesa una situación económica difícil.

    ResponderBorrar

  2. JUAN JOSÉ CANO

    1: ¿ Crees que el Coronaviru ( COVID-19) fue creado por la sociedad China? o por el contrario crees que es un virus que apareció cómo cualquier otra enfermedad?.

    R/: HAY MUCHAS TEORÍAS QUE NO SABEMOS SI SON CIERTAS COMO SABEMOS EL VIRUS FUE DESCUBIERTO EN EL CENTRO DE CHINA PERO EN ALGUNOS PERIÓDICOS DICEN: FUE ENCONTRADO UN TAPABOCAS ROJO CON UNA FRASE “PANDAMONIO POR VIRUS CHINO”.

    UN ESTUDIANTE DE LA UNIVESIDAD DE MELBOUNE DE WUHAN PROTESTÓ A TRAVEZ DE UN PERIODICO CHINO QUE EL VIRUS NO ES CHINO.

    ASI QUE NO SABEMOS ¿CUAL ES CIERTA SI FUE CREADO O ES UNA ENFERMEDAD CUALQUIERA?


    2: ¿ Cómo ha sido el Coronavirus ( COVID-19) para Usted ?¿ Qué cambios crees que ha traído la situación de este en la sociedad Colombiana?

    R/: ESTE VIRUS NOS HA ENSEÑADO MUCHAS COSAS IMPORTANTE A NOSOTROS LOS COLOMBIANOS COMO ESTAR MÁS EN FAMILIA Y SABER QUE HAY QUE TENER BUENA LIMPIEZA PARA CUIDARNOS Y CUIDAR A NUESTROS FAMILIARES.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo con juan jo cano ya que hay muchas teorías y todavía no se ha encontrado el origen

      Borrar
    2. Brayan Agudelo
      estoy de acuerdo en la primera teoría yo creo que este virus fue creado por china

      Borrar
  3. nombre: valeria taborda garzon
    902
    ¿ Crees que el Coronaviru ( COVID-19) fue creado por la sociedad China? o por el contrario crees que es un virus que apareció cómo cualquier otra enfermedad?.
    R/ yo pienso que fue creado ya que este se adapto perfectamente en las condiciones que nos encontramos actualmente y por lo que veo dice que es china el creador de esto y no dan otra opción posible y yo pienso que fue estados unidos el que desato el virus

    ¿ Cómo ha sido el Coronavirus ( COVID-19) para Usted ?¿ Qué cambios crees que ha traído la situación de este en la sociedad Colombiana?
    R/ para mi el coronavirus me ha cambiado mucho la vida por que he pasado mucho tiempo lejos de mi mamá, de costumbre yo salia por las tardes a respirar aire puro y mirar el ambiente y ya casi no se puede salir y lo mas importante es que no puedo ir al colegio donde estaba compartiendo y aprendiendo cada dia, yo pienso que si todos ponemos de nuestra parte este virus no se propagara mas

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Valeria estoy de acuerdo con usted en la segunda respuesta ya que a todos el corona virus nos a cambiado la vida ya que tenemos q estarás precavidos para no infectranos y ya no podemos salir más constante ha a hora toca salir una vez por semana y con un debido tiempo.

      Borrar
    2. José Miguel Taborda Cortés
      Valeria estoy de acuerdo con usted en la segunda respuesta ya que a todos el corona virus nos a cambiado la vida ya que tenemos q estarás precavidos para no infectranos y ya no podemos salir más constante ha a hora toca salir una vez por semana y con un debido tiempo.

      Borrar
    3. Lo unico que veo un poco acelerado es la primera respuesta pues la verdad del virus ya salio a la luz, sabiendo esto es un poco loco decir que EE.UU fue el creador sabiendo ya el origen del virus mas su fecha

      Jose Miguel Velez

      Borrar
  4. Nombre: Jose Miguel Velez
    9º2

    ¿Crees que el Coronavirus ( COVID-19) fue creado por la socierda China? o por el contrario crees que es un virus que apareciò como cualquier otra enfermedad?.

    Haber creo que la gente que sabe lo que esta pasando en estos momentos con anonymous se dieron cuenta de la verdad del virus y la corrupcion de la OMS. El virus existe desde Octubre pero la OMS no lo alerto para prevenir segun ellos panico en las personas, basicamente desde octubre ya era una pandemia solo que la OMS se callo la boca junto al gobierno Chino, la OMS tambien revelo que el virus fue creador oficialmente y por ultimo anonymous dio cierre al virus mostrando que el virus se escapo del laboratorio donde estaba siendo estudiado, aunque hay gente que aun piensa que es para quitar la sobrepoblacion algo que la verdad podria ser cierto ya que ninguna persona de elite/controlador fue afectada por el virus

    ¿ Como ha sido el Coronavirus ( COVID-19) para usted?¿ Què cambios crees que ha traido la situaciòn de este en la sociedad Colombiana?

    Pues a mi como tal no me afecto, depende de su voluntad y manejo de su cerebro si se vuelve loco por no salir o estar encerrado, en cambio en Colombia que no esta preparado para estas situaciones ya que tiene una salud pesima, vemos como los vendedores ambulantes no pueden ganar dinero y como hay abuso de autoridad esto es EE.UU en version peruana los policias abusando de su poder metiendo a todos a la casa asi tengan permisos o esten en la puerta

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jose Miguel, con respecto a tu respuesta de la primera pregunta, concuerdo bastante contigo. Nos estamos dando cuenta de lo corrupta que la organización de la OMS, que no cumplió bien su función con respecto a la mitigacion de esta emergencia sanitaria, por lo que, anonymous tuvo que reaparecer, como detonante final, la muerte de george floyd y tambien para destapar todo lo que hasta el momento no teníamos conocimiento, o que, pudiéramos confirmar lo que solo se iba en hipótesis. no sabemos con que intereses se manipulo este virus, ojala muy pronto nos podamos dar cuenta. Me parece muy apropiado tu comentario. Mariana Velez Angel

      Borrar
    2. Yo también estoy de acuerdo con el joseto

      Borrar
  5. ¿ Crees que el Coronaviru ( COVID-19) fue creado por la sociedad China? o por el contrario crees que es un virus que apareció cómo cualquier otra enfermedad?.

    R/ Esta pregunta es muy interesante porque hay demasiadas teorías de como surgió el coronavirus. Yo creo que el virus surgio como cualquier otra enfermedad, puede que este equivocado, puede que lo hayan creado y anviado hacia china(ya que china es uno de los países mas poblados, entonces seria logico que lo enviará hacia haya para matar a personas).

    ¿ Cómo ha sido el Coronavirus ( COVID-19) para Usted ?¿ Qué cambios crees que ha traído la situación de este en la sociedad Colombiana?

    R/ para mi ha sido muy difícil , porque ya uno no puede salir con la misma tranquilidad de antes, esto demuestra que ningún colombiano oh alguan otras persona esta lo suficiente preparado para las situaciones de la vida.

    SAMUEL ARBOLEDA MARTÍNEZ

    ResponderBorrar
  6. David Velez Guerra
    Grado:9-2
    ¿ Crees que el Coronaviru ( COVID-19) fue creado por la sociedad China? o por el contrario crees que es un virus que apareció cómo cualquier otra enfermedad?.
    R/= Este virus fue creado por la sociedad china, este virus esta octubre del año pasado el cual la OMS no nos queria decir que esto ya estaba, solo querian que no nos estresaramos por esta situacion, y asi es el gobierno siempre, metiendonos mentiras.

    ¿ Como ha sido el Coronavirus ( COVID-19) para usted?¿ Què cambios crees que ha traido la situaciòn de este en la sociedad Colombiana?
    R/=Ah traido muchos problemas, y mas sociales y del colegio, ya que no hemos podido interactuar con nadie, y en estos momentos, muchas personas les hace falta el trabajo,ademas se quedan cortos en recursos para poder alimentar a sus hijos, pagar arriendo y demas cosas de servicio publico

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ME ENCANTO TU APORTE DE LAS DIS PREGUNTAS
      JUAN JOSÉ CANO

      Borrar
    2. David Velez
      Concuerdo contigo en las dos repuestas ya q este virus fue creado desde octubre y OMS no nos advirtió y pues yo también creo q el virus lo creo el gobierno chino

      Borrar
    3. José Miguel Taborda Cortés
      David Velez
      Concuerdo contigo en las dos repuestas ya q este virus fue creado desde octubre y OMS no nos advirtió y pues yo también creo q el virus lo creo el gobierno chino

      Borrar
    4. valeria taborda
      david velez. estoy de acuerdo con usted en el segundo aporte ya que el coronavirus nos a afectado mucho la vida social que llevábamos

      Borrar
    5. David tu opinion esta bien porque es la mia en 3 renglones :v

      Jose Miguel Velez ;)

      Borrar
    6. David No Estoy De Acuerdo Con La Respuesta Que Diste En La Primera Pregunta Puede Que Los Asiaticos No Nos Hubieran Dicho De El Virus Porque Pensaron Que Iban A Encontrar La Cura O No Querian Alarmar A Los Demas Paises

      Borrar
  7. ¿ Crees que el Corona virus ( COVID-19) fue creado por la sociedad China? o por el contrario crees que es un virus que apareció cómo cualquier otra enfermedad?

    R/: Han habido muchas incógnitas pero pocas son las respuestas por las cuales surgió esta pandemia, yo pienso que los chinos si tienen que ver con el origen de esta enfermedad por estar inventando y querer evolucionar

    ¿ Como ha sido el Corona virus ( COVID-19) para usted?¿ Qué cambios crees que ha traído la situación de este en la sociedad Colombiana?

    R/: me parece que es algo que nadie premeditaba, ya que ha ocasionado muchos conflictos como la falta de comida, de trabajo y le esta dando la fuerza para que los políticos, desvíen algunos recursos a su interés personal.

    Yonathan Sosa Galeano
    Grado : 9.1

    ResponderBorrar
  8. Crees que el Coronaviru ( COVID-19) fue creado por la sociedad China? o por el contrario crees que es un virus que apareció cómo cualquier otra enfermedad?.
    R/=No, para mi punto de vista personal no creo en la teoría de que el mismo gobierno chino haya tenido algo que ver para la creación del virus, pues es algo que no es que convenga mucho a la humanidad eso lo vemos claramente pero quizá si tienen que ver la sociedad China debido a su particular alimentación sacrificando así animales lo cual es bastante antihigienico...

    ¿ Cómo ha sido el Coronavirus ( COVID-19) para Usted ?¿ Qué cambios crees que ha traído la situación de este en la sociedad
    R/= en mi caso particular no me ah traído tantos problemas o inconvenientes, pienso mas bien que este es un momento en el que debemos de estar más unidos que nunca con la sociedad en general, un momento para compartir y socializar con nosotros mismo, aprender a conocernos, solidarisarnos, apoyarnos, respetarnos, querernos, aprender cosas nuevas y cambiar algunos aspectos que no nos favorecen en nuestro diario vivir, aprender más de Dios y acercarnos a él, en fin un momento para reflexionar y cambiar....

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Mariana, respeto bastante tu punto de vista y admito que tambien es valido, sin embargo no compartimos el mismo pensamiento. es cierto que este virus no le conviene para nada a la humanidad, de hecho solo ha causado muertes, desniveles en la economía mundial, desempleo y mas pobreza que la que existía anteriormente, pues un gran porcentaje de las personas viven del trabajo informal. sin embargo, si nos ponemos a analizar, esto es mas que conveniente para los gobiernos, primero, por la sobre población, y segundo por los intereses económicos y políticos que se han visto afectados para unos gobiernos, ademas, a los mandatarios no les interesa el bienestar de la población. hay muchos comprobantes que demuestran que el virus fue manipulado, razón por la que nos lleva a pensar esto mismo. Mariana Velez Angel

      Borrar
  9. José Miguel Taborda Cortés

    ¿ Crees que el Coronaviru ( COVID-19) fue creado por la sociedad China? o por el contrario crees que es un virus que apareció cómo cualquier otra enfermedad?.

    R/: Pues yo opino q el coro a virus fue creado por los chinos para que la población más vulnerable sean los afectados y está población son los ancianos y esto lo hicieron pára q los débiles mueran y queden losas fuertes pasen está gran prueba

    Cómo ha sido el Coronavirus ( COVID-19) para Usted ?¿ Qué cambios crees que ha traído la situación de este en la sociedad Colombiana?

    R/: Este virus a traído grandes cambios en nuestra sociedad y pues yo creo q uno de ellos unas importante es q antes podíamos salir cuando quisiéramos y como se nos de la gana pero a hora no podemos salir así ya a hora tenemos q salir con ciertas medidas de prevención y cón un horario de salida.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. valeria taborda
      jose miguel. estoy de acuerdo con lo que dices que el covid-19 fue creado para acabar con la población mas vulnerable que son los ancianos ya que esta población ya no le genera ingresos a las diferentes naciones y esto hace que el gobierno tenga que sacar mas recursos para ayudarles con un mini sueldo para su sustentación. es por esto que tambien pienso que el gobierno se quiere deshacer de los ancianos para así no gastar mas plata

      Borrar
    2. Estoy de acuerdo con José Miguel ya que yo pienso que fue creado por el mismo gobierno


      juan José guarin

      Borrar
    3. Brayan Agudelo
      estoy de acuerdo con tu opinion ya que creo que el gobierno lo creo para deshacerse de su poblacion y que las personas con mas recurso sobrevivieran a este gran virus y la con menos recursos les diera mas duro y mueran

      Borrar
  10. Juan José guarin 92

    fue creado por la sociedad China? o por el contrario crees que es un virus que apareció cómo cualquier otra enfermedad?

    Pienso yo que este virus lo creo el gobierno China para deshacerse de un pedazo de su poblacion.

    ¿ Cómo ha sido el Coronavirus ( COVID-19) para Usted ?¿ Qué cambios crees que ha traído la situación de este en la sociedad Colombiana?

    Bueno para mi ha sido fácil ya que ami no me gusta tan salir entonces no me estreso por estar encerrado y en la sociedad colombiana a generado desespero ya que a muchas personas les hace falta la comida y tienen que arriesgarse a contraer un virus para buscar comida

    ResponderBorrar

  11. 1: ¿ Crees que el Coronaviru ( COVID-19) fue creado por la sociedad China? o por el contrario crees que es un virus que apareció cómo cualquier otra enfermedad?.

    R: con la poca información que nos dan los medios no se puede decir algo concreto, pero yo si creo más que el virus lo creo china para desestabilizar la economía mundial y dominar el mundo

    2: ¿ Cómo ha sido el Coronavirus ( COVID-19) para Usted ?¿ Qué cambios crees que ha traído la situación de este en la sociedad Colombiana?


    R: hay muchas personas que en esta situación no tienen una fuente de ingresos, y se les ah echo complicado por las normas que ah puesto el gobierno
    Por mi parte todo es igual

    ResponderBorrar
  12. Brayan Agudelo Toro

    ¿ Crees que el Coronaviru ( COVID-19) fue creado por la sociedad China? o por el contrario crees que es un virus que apareció cómo cualquier otra enfermedad?.

    R/ creo que este virus fue creado por el gobierno chino para deshacerse de una grande parte de la población como personas mayores de edad y personas de poco recursos que viven en la calle.

    Cómo ha sido el Coronavirus ( COVID-19) para Usted ?¿ Qué cambios crees que ha traído la situación de este en la sociedad Colombiana?

    R/ el virus a mi no me afecta tan ya que no soy de salir mucho a traído muchos cambios en la sociedad colombiana ya que hay muchas personas que vivan del dia a dia y como no pueden salir no tiene ingresos para alimentarse.

    ResponderBorrar
  13. Diego Alejandro Suaza Velez 9.2

    ¿ Crees que el Coronaviru ( COVID-19) fue creado por la sociedad China? o por el contrario crees que es un virus que apareció cómo cualquier otra enfermedad?. R/: Pues en mi opinión el coronavirus (COVID-19) fue creado por la población China para mermar la gran parte de la población y mejorar el estado del planeta o para su propio beneficio

    ¿ Cómo ha sido el Coronavirus ( COVID-19) para Usted ?¿ Qué cambios crees que ha traído la situación de este en la sociedad Colombiana?
    R/: Pues en mi opinión el COVID-19 a mi no me afecto mucho, pero creo que a los demás si les afecto en la mayoría de la población ya que por esta pandemia algunas personas que tiene que trabajar dia a dia para poder mantenerse a si mismo y a su familia ya les va a quedar difícil por la falta de apoyo y de trabajo que estamos presentando en estos momento

    ResponderBorrar
  14. Nicolas Martinez Cardona 9.2

    1. pienso que fue creado porque en estudios se comprobó que el virus esta compuesto de otro tipo de enfermedades y también las revelaciones de anonymous sobre la OMS que dicen que el virus esta desde octubre de el año pasado y este se pudo haber contenido así evitando la pandemia pero no se hizo nada dando a pensar de que pudo ser creado con el fin de bajar la sobre población mundial.
    2. este a ocasionado problemas mas que todo a las familias mas humildes de este país ya que no pueden salir a trabajar y así llevar llevar el sustento a su casa y la otra parte esta en cada uno de nosotros si queremos acatar las medidas de prevención así cuidándonos a nosotros y las demás personas

    ResponderBorrar
  15. ¿ Crees que el Coronaviru ( COVID-19) fue creado por la sociedad China? o por el contrario crees que es un virus que apareció cómo cualquier otra enfermedad?.
    R/= Creo Que Nacio Como Cual Quier Otro Virus Pero Los Asiaticos Tambien Son Responsables Por Este Virus Por Comer Animales, Y Anque Haigan Muchas Personas Que Digan Que Los Chinos Hiciero Este Virus Para Disminuir La Poblacion Para Mi Se Creo Como Cual Quier Otro Virus
    ¿Cómo ha sido el Coronavirus ( COVID-19) para Usted ?¿ Qué cambios crees que ha traído la situación de este en la sociedad Colombiana?
    R/= Para Mi Fue Un Cambio Muy Extremo Ya Que Uno Esta Acostumbrado A Ver A Nustros Amigos En El Cole Y Ps Eso A Unas Personas Les Ah Dado Muy Duro

    ResponderBorrar
  16. Yeider munera garces 9°2

    Crees que el coronavirus fue creado por la sociedad china.o por el contrario crees que es un virus que aparecio como cualquier otra enfermedad
    R/por lo que se ve fue creada por que todas las personas que se mueren disen que es por el virus pero en realidad murio por otra causa

    Como a sido el coronavirus para usted que cambios a traido este en la sociedad colombiana
    R/ acectar que estamos en un momento que todos debemos colaborar para salir de esta

    ResponderBorrar
  17. ¿crees que el covid 19 fue creado por la población china?
    R/- yo la verdad creo que si ya que hay muchas dudas sobre esta población y es muy curioso que justamente esta fue la primer ciudad contagiada

    ¿como ah sido el covid 19 para ti?¿que cambios crees que ah traído la situación de este ah colombia?
    R/= el covid 19 para mi fue algo que ocurrió muy inesperada mente con este virus nos dimos cuenta quienes son amigos y familia también en este caso no importa si tienes dinero, si eres rico o pobre ya que este le puede dar ah cualquier persona

    ResponderBorrar
  18. JUAN MIGUEL HENAO
    ¿crees que el covid 19 fue creado por la poblacion china?
    R/= pues yo creo que si ya que hay muchas dudas sobre esta poblacion y las personas dicen muchas cosas sobre esta ciudad

    ¿como ha sido el covid 19 para usted?¿que cambios crees que ah traido la cituacion de este ah colombia?
    R/= el covid 19 es algo que ocurrio muy inesperada mente y gracias ah este virus nos dimos cuenta quienes son familia y amigos, y en este caso no importa si eres rico o pobre tampoco importa tu genero ni nada de eso ya que este virus le puede dar ah cualquier persona

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Lectura y pensamiento crítico de octavo

LECTURA CRÍTICA DE OCTAVO TERCER PERÍODO

LEGUA CASTELLANA 9°